Proponer una acción en un centro comunitario

Este texto no deja de ser una propuesta tentativa de lo que puede ser un email para proponer una actividad en un centro comunitario. Hay muchas formas de escribir, estilos y detalles, pero en sí refleja un poco el estilo de La Marea. Sobre todo, esperamos que te ayude a contar brevemente algunas claves que sirvan para iniciar una conversación.

OJO: no copies y pegues… tendrás que editar varias partes y por supuesto ¡añadirle lo que consideres de tu cosecha!


¡Hola [NOMBRE]!

Somos el equipo de [NOMBRE DEL ÁREA] de la revista La Marea (lamarea.com) –editada por la cooperativa MÁSPúblico desde hace casi 6 años–. Por nuestra lógica cooperativa y de economía social y solidaria solemos visitar diversos espacios comunitarios para dar a conocer lo que implica un medio de información independiente, plural y cooperativo como es La Marea.

Nos gustaría poder visitaros, primero para conocernos, pero también para evaluar la posibilidad de hacer una presentación de la revista en vuestro espacio.

Esperamos que nos contéis y cualquier cosa no dudéis en preguntarnos!

Un saludo

 

 


Tras este primer contacto ya  tendremos un canal de comunicación establecido.

Hay varias cosas que está bien no olvidarse preguntar:

  • ¿Qué podemos dar a cambio al espacio? Al ser un espacio autónomo y probablemente gestionado por su propia comunidad no sólo es lógico sino además un detalle pensar en qué podemos colaborar con el espacio.
  • ¿Qué necesitan para poder hacer una mayor difusión a sus contactos?
  • En su experiencia, ¿cuándo es un buen día y horario para hacer una presentación?
  • ¿Qué equipos tienen?  ¿será necesario que llevemos algo?